Noticias

Noticias (24)

Asobiocom acaba de estrenar su cuenta en Twitter

Municipalia es la Feria Internacional de equipamientos y servicios municipales que se celebrará en la Fira de Lleida en Octubre

Asobiocom pone al conocimiento de todos su Manual de Plásticos Biocom para Acolchados

El día 13 de Julio, el Comité de Mercado Interno y Protección al consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo adoptó un informe en el que se modifica la propuesta de la Comisión Europea de revisar la Normativa de Fertilizantes. En su informe, el IMCO reconoce el potencial innovador de los acolchados biodegradables que proporcionan efectos positivos agrícolas y ayudan a  prevenir la generación de microplásticos en el campo. 

ASOBIOCOM participará en una Jornada que se organizará en el marco del festival musical y gastronómico Portamérica

El segundo webinar impartido por Asobiocom se ha llevado a cabo hoy, con la participación de distintas Entidades Públicas 

En esta Jornada se expondrán los resultados obtenidos durante el ensayo con acolchados biodegradables compostables en la zona de Baix Maresme

Los días 1 y 2 de marzo reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valencia a más de 170 profesionales que presentaron novedades sobre bioplásticos.

ASOBIOCOM amplía en uno más el número de asociados con Ercros

ASOBIOCOM se estrena en las Redes Sociales

ASOBIOCOM prepara un webinar gratuito acerca de los plásticos biodegradables gracias a ANAIP. ¡APÚNTATE!

European Bioplastics publica una hoja informativa explicando las normas de biodegradabilidad existentes

A partir de este mes de Octubre, GRHUSA desarrollará una campaña para la implantación de diferentes experiencias piloto para la recogida selectiva de residuos de materia orgánica, mediante el denominado 5º contenedor, así como la implantación de soluciones para el compostaje doméstico y comunitario, en distintas localizaciones de su territorio de actuación.

El Industry Day, guinda final del 15º Simposio Internacional de Biopolímeros, celebrado el 29 de septiembre, cuenta con una gran participación

participa en el Industry Day que se celebrará en el 15th International Simposium on Biopolymers en Madrid

tiene el placer de contar con tres empresas asociadas más durante el primer semestre de este año

En la firma del Pacto por la Bolsa, Alfonso Biel, Presidente de ASOBIOCOM, afirmó que “este es un paso hacia delante en nuestra línea de trabajo. Todos tenemos que organizar un presente y un futuro para la sociedad y queremos ser partícipes de ello al 100 por 100”.

La jornada llevada a cabo el día 11 de mayo contó con una gran asistencia e interés

ASOBIOCOM estará presente en las Jornadas de Transferencia de resultados de investigación en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA)

Un estudio de nova-Institute situó el consumo europeo de productos de plástico biodegradable y compostable el pasado año 2015 en las 100.000 toneladas. El mercado podría alcanzar las 300.000 toneladas en 2020.

European Bioplastics (EUBP) alerta de que es cada vez más frecuente encontrar una mala práctica de los productores de aditivos de fragmentación a los plásticos al referir la norma europea de compostabilidad, EN 13432, en la comercialización de sus productos, que no se ajustan a los requerimientos de dicha norma.

Según un estudio de la asociación European Bioplastics, que agrupa a los principales productores europeos de bioplásticos, hasta un 10% de plásticos compostables en plásticos reciclados no afecta a sus propiedades mecánicas.

Según un estudio de nova-institute, la industria europea de los bioplásticos pasará de una capacidad productiva de 426.780 toneladas anuales en 2013, a otra de 1,3 millones en 2020.