Amanda

Amanda

Miércoles, 02 Agosto 2017 12:25

Manual de Plásticos Biocom en Acolchados

Asobiocom pone al conocimiento de todos su Manual de Plásticos Biocom para Acolchados

Miércoles, 02 Agosto 2017 11:22

Agricultura

Agricultura

En este campo los BioCom ofrecen enormes posibilidades al aportar su biodegradabilidad y su bioasimilación por microorganismos. Uno de sus máximos valores: ahorra esfuerzos y recursos al permitir la no retirada del material (por ejemplo, el film para acolchado), con la consecuente reducción de residuos generados y ahorro de los costes de su gestión y su tratamiento. Además, para la puesta del acolchado en el terreno del cultivo no hace falta comprar maquinaria específica: la maquinaria usada para poner acolchados de plástico tradicional se utiliza también para la implantación de acolchados Biocom. 

 

Otra aplicación donde los BioCom aportan un valor extraordinario: tutores, clips y bridas. Con ellos se evita tener que retirar los restos plásticos entrelazados con los restos vegetales y todo el residuo puede ser tratado en una planta de compostaje industrial, convirtiéndolo en un abono de calidad.

 

Además, pueden los Biocom aportar también valor en mantas, semilleros, maceteros, mallas, redes, recipientes para tratamientos, dosificadores, tuberías para dosificación, cápsulas solubles en el tiempo, etc.

 

Puedes descargar nuestro Manual sobre Plásticos Biodegradables Compostables de Acolchados.

El día 13 de Julio, el Comité de Mercado Interno y Protección al consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo adoptó un informe en el que se modifica la propuesta de la Comisión Europea de revisar la Normativa de Fertilizantes. En su informe, el IMCO reconoce el potencial innovador de los acolchados biodegradables que proporcionan efectos positivos agrícolas y ayudan a  prevenir la generación de microplásticos en el campo. 

Martes, 04 Julio 2017 14:27

Asobiocom en Portamérica

ASOBIOCOM participará en una Jornada que se organizará en el marco del festival musical y gastronómico Portamérica

Martes, 27 Junio 2017 12:26

Segundo Webinar de Asobiocom

El segundo webinar impartido por Asobiocom se ha llevado a cabo hoy, con la participación de distintas Entidades Públicas 

En esta Jornada se expondrán los resultados obtenidos durante el ensayo con acolchados biodegradables compostables en la zona de Baix Maresme

Los días 1 y 2 de marzo reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valencia a más de 170 profesionales que presentaron novedades sobre bioplásticos.

Viernes, 24 Febrero 2017 10:35

Ercros, nuevo asociado en Asobiocom

ASOBIOCOM amplía en uno más el número de asociados con Ercros

Viernes, 24 Febrero 2017 10:00

Ercros

Nombre de la empresa: 
Ercros S.A.

Productos:
Productos derivados del cloro, del formol, farmacéuticos y plásticos.

Marcas comerciales

ErcrosBio®

Dirección:

Avda. Diagonal 593 - 595, 2º
08014, Barcelona

Correo Electrónico: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: 
http://www.ercros.es/

Teléfono: +34 93 444 53 03 

Viernes, 10 Febrero 2017 13:01

ASOBIOCOM en Redes Sociales

ASOBIOCOM se estrena en las Redes Sociales

Página 1 de 3